viernes, 29 de mayo de 2015

¿POR QUÉ NO BAJAS DE PESO?

¿POR QUÉ NO BAJAS DE PESO?


El que no bajes de peso puede estar relacionado a varias cosas, aquí van algunas razones: 

1. No consumes menos calorías de las que gastas. Esto es fundamental para la pérdida de peso. Si tu dieta es "saludable" pero consumes calorías de más, no se dará la pérdida de peso.

2. No consumes raciones acordes a tu peso. Si le das a tu cuerpo 3 veces más de lo que necesita, así sea en arroz integral y ensalada, no llegaras a tu meta.

3. Consumes alimentos ricos en calorías y bajos en vitaminas minerales. No te debes fijar solo en las calorías, sino también en los micronutrientes que te aportan los alimentos para lograr mejorar tu composición corporal y tu salud principalmente.

4. Tu dieta es muy baja en calorías. Con una dieta muy baja en calorías tu metabolismo se deprime, entra en modo de alerta y te costara más perder grasa corporal, no solo sucederá esto sino que perderás líquido y MUSCULO. Cuando vuelvas a consumir las calorías que necesitas tendrás efecto rebote y acumularas grasa, no recuperarás tu masa muscular. 

5. Estas comiendo muchas frutas, y/o frutos secos: más de 4-5 raciones de fruta al día pueden estancarte, y si te excedes con los frutos secos, estarás abusando de grasa, grasas buenas, sí, pero nada en exceso es recomendable.

6. Evitas las grasas completamente. Al hacer esto, evitas el correcto funcionamiento de tu organismo. Agregar grasas saludables a tu dieta, te ayuda a perder peso, en el equilibrio correcto.

7. No duermes bien. El privarte de sueño, puede ocasionar que ganes peso, y exigirte más hidratos de carbono o dulces de los que necesitas.

8. Esperas resultados muy rápido. No todos funcionamos igual. Recuerda que lo que ganaste en 5 años, no puedes perderlo en 1 mes.

9. No controlar el estrés. El estrés produce cortisol, inflamación, y por tanto, en asociación con factores ambientales, sobrepeso.

10. Y por último y la más importante, no estas motivado. Esto es difícil, pero si no lo estás, ninguna dieta funcionara, te frustraras y caerás en tus hábitos no saludables de nuevo. Busca en ti por qué quieres perder peso, por qué quieres ser más saludable, y una vez que tengas esto en mente y/o consultes con un profesional, lograras mucho más que solo asistiendo al mismo por obligación.

martes, 12 de mayo de 2015

LA PATATA ¿MALA PARA PERDER GRASA?

Las patatas 

¿Malas para perder grasa? 


Una clave para la pérdida de peso duradera es comer alimentos que te hagan sentir lleno por más tiempo, dice la Dra. Jacquie Lavin, médico especialista en pérdida de peso, con quien estoy de acuerdo, no es lo mismo comerte 100 gr de plátano que 100 gr de fresas, estas últimas aportan menos calorías y podrías comer más para sentirte satisfech@. 

Esta Dra. dice que "debes comer carbohidratos complejos, tales como las PATATAS, en lugar de los carbohidratos simples como el azúcar o galletas que dan un impulso de energía corto y sensación rápida de hambre". 

Con esto también estoy de acuerdo, aunque no estropeará tu progreso un poco de azúcar o una galleta, debes tener claro que estos nutrientes no te brindarán saciedad, al igual que los zumos o jugos envasados, te llenarás de calorías que no te harán sentir satisfecho, por lo tanto no es tan recomendable. 

Hablando específicamente de las PATATAS, estas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía que necesitas no solo para rendir mejor en tus entrenamientos, incluso cuando estás a dieta para perder grasa corporal. Esto lo indico porque últimamente se ha satanizado este alimento. 

Las patatas son fuentes de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio y el hierro. Son ricas en nutrientes y si te la comes con la piel aprovecharás la fibra (tiene un poco más que el arroz integral y la pasta integral, aunque no lo creas),  también flavonoides, entre otros. 

Yo cocino mis patatas con la piel para aprovechar más nutrientes, y tener más energía y rendimiento en mis entrenamientos de Crossfit.



lunes, 11 de mayo de 2015

LOS REFRESCOS LIGHT, ¿TE HACEN AUMENTAR DE PESO?

Los EDULCORANTES ARTIFICIALES de los REFRESCOS te hacen AUMENTAR DE PESO.


No creas que porque consumes refrescos light en lugar de los normales te escapas de los problemas de apetito, sobrepeso o diabetes.

Recientemente, un informe publicado en la revista Trends in Endocrinology & Metanolism destaca el hecho de que las personas que toman refrescos light padecen los mismos problemas de salud que las personas que consumen refrescos normales, como el aumento de peso excesivo, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.


“ Consumir alimentos y bebidas que tienen un sabor dulce pero no tienen calorías o bien tienen una reducción de calorías desencadena los mismos proceso en el organismo como si las tuvieran, es decir, el páncreas se pone a trabajar segregando insulina y dañando las membranas celulares cada vez que lleva el azúcar hacia ellas."



El Dr. Sanjay Gupta explica el informe dado en un vídeo de la CNN, explicando que los endulzantes artificiales básicamente engañan a tu cuerpo haciéndolo creer que recibirá azúcar, pero el azúcar nunca llega, por lo que tu cuerpo manda una señal diciendo que necesita más, lo que da como resultado el antojo por los carbohidratos (bollería industrial, pan, chocolates con azúcares, ect...)



La mayoría de las personas se rinden ante estas señales y terminan comiendo en exceso otros bocadillos y alimentos.