martes, 23 de diciembre de 2014

COMO MANTENERTE DE PESO EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD



o   La moderación en la alimentación es fundamental para evitar perder los bueno hábitos adquiridos a lo largo de todo el año. 
o   Ten presente los días de Navidad, ya que en este mes solemos hacer muchas celebraciones y debemos intentar ser selectivos. Los días no festivos intenta volver a la rutina correcta alimentaria, reserva los ¨excesos¨ para las fechas señaladas.


o   Desayuna y come con proteínas, te mantendrá satisfecho por más tiempo.
o   Haz tus colaciones (almuerzo y merienda), para NO llegar con tanta hambre a la comida o a la cena.
o   Realiza ejercicio físico TODOS los días, si te es imposible, haz por lo menos 3 horas a la semana.
o   Controla el alcohol que tomas, ya sabes que aporta calorías vacías. NO abuses de él, por 1 copa de vino, toma 1 vaso de agua.
o   Toma suficiente agua durante el día 2-3 L.
o   Planifica los menús, e intenta compensar, si el plato principal es muy graso (por ejemplo: cordero) prepara entrantes ligeros (como vegetales).
o   Evita el picoteo mientras se está cocinando.
o   Come una manzana antes de la cena, la fibra te ayudará a controlar más el hambre.
o   Reduce las calorías cenando en un plato PEQUEÑO y NO repitas. Come ¨de todo, pero poco¨, si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en el plato pequeño cantidades de todo lo seleccionando, pero no repitas.
o   Si puedes, evita el postre, y sino solamente come un pedacito. Consume con moderación los dulces típicos navideños, ya que son productos elaborados con un gran contenido de energía en forma de azúcar y grasas. Puedes sustituirlos por frutos secos como las nueces o frutas desecadas, o como las ciruelas o los orejones, aunque sin abusar, ya que son fuente importante de grasa insaturada y de fructosa, que en exceso, nos aportan demasiadas calorías.
o   Que la comida NO sea lo más importante en esta época del año, sino la convivencia, el pasar el tiempo con la familia y el disfrutar de los tuyos.

o   Disfruta de estas fiestas con cabeza!!!!

¡¡¡¡ FELICES Y SALUDABLES FIESTAS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario