domingo, 16 de noviembre de 2014

¿CARBOHIDRATOS + PROTEÍNAS?


Durante tiempo nos hemos creído eso de ¨no mezclar los hidratos de carbono con las proteínas si quieres perder peso¨ y la verdad es que no hay nada que sustente esa teoría. Ni siquiera que mejore la digestión, no hay una evidencia comprobada de que así lo haga.

Muchos alimentos (como cereales, frutas, verduras y hortalizas) en su composición tienen hidratos de carbono y proteínas, por lo que es imposible separar estos dos nutrientes.

A mi me gusta acompañar el carbohidrato con proteínas sobretodo en el desayuno (avena+claras)  ya que la proteína hace que la respuesta de la insulina en sangre que provocan el carbohidrato sea menor.

 ¿Por qué? 


Pues porque la proteína hace que al cuerpo le cueste más digerir el carbohidrato, con lo que la liberación de azúcar en sangre será más lenta y la respuesta de insulina menor.

Cuando esta hormona (insulina) está muy elevada no quemas grasa, sino que la acumulas.

Por otro lado también recomiendo tomar hidratos de carbono junto con proteínas en el post-entreno (pan+pechuga de pavo), eligiendo hidratos de carbono simples. Al juntar estos dos nutrientes en el post-entreno, menos proteína se convierte en glucosa, lo cual significa que los aminoácidos tendrán una mejor oportunidad de ser usados para el músculo. 
A contrario de lo anterior, en este caso es cuando tu cuerpo sacará la mejor ventaja de los efectos anabólicos de la insulina elevada con muy poca probabilidad de almacenar grasa

Así que mezcla hidratos de carbono con proteínas y así tendrás una dieta equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario