domingo, 16 de noviembre de 2014

¿CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD?


¿Cómo controlar y mejorar la Ansiedad? 

El deseo irresistible de comer un cierto alimento en un momento determinado se denomina ansia por la comida o food craving.

Se suele dar en ciertas épocas de la vida: en la adolescencia, en el embarazo, estacionalmente (con el otoño y el invierno), con el ciclo menstrual, con la perimenopausia, con el estado emocional... y afecta a algunas personas más que a otras.

Cuando se siente ansiedad por la comida se suele recurrir a ciertos alimentos altos en calorías, azúcares y grasas, como chocolates, golosinas, dulces, fritos.... en general a alimentos que nos proporcionan rápidamente un efecto estimulante, energético y una satisfacción de bienestar, es decir, ¨nos calman¨ esa ansiedad. Pero el problema esta en que perdemos el control y no nos damos cuenta de lo que ingerimos y de la cantidad de alimentos que tomamos.


Aquí les dejo unos pequeños consejos para controlar la ansiedad por la comida: 

Organízate mejor las comidas, toma un buen desayuno, una colación a media mañana y a media tarde, para evitar tener hambre entre horas.
- Cumple con los horarios de las comidas y no te saltes ninguna, para que no haya motivo para caer en la tentación.
- Hacer ejercicio ayuda a combatir la ansiedad, evitando que comamos de forma excesiva. Aliviamos tensiones y nos despejamos.
 - Mantén la mente ocupada, esto a mí me funciona bastante ya que cuando estás sin hacer nada lo que te provoca es buscar a ver que hay en la nevera o en la despensa. (picotear)
Toma agua, solemos confundir el hambre con la sed, entonces comemos de más cuando sólo necesitamos agua.
- Un té o una manzanilla, puede ayudarte a controlar un poco la ansiedad.
Tener a mano frutas como la pera, fresas, manzana, entre otras, pueden ayudarte cuando te sientas muy ansioso/a, es preferible eso que comerte una golosina (menos calorías y más nutrientes, piensa en ello). 
- No seas tan restrictivo con la dieta, una taza de café con un poco de azúcar no va a entorpecer tus objetivos, eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de tus alimentos sean ricos en vitaminas y minerales. 
-Permítete el alimento deseado en pequeñas cantidades, si te lo prohíbes, el ansia puede ser mayor. Puede ayudarte tomar un poquito de dulce después de la comida, pero siempre con CONTROL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario