jueves, 13 de noviembre de 2014

SOMOS CUANTO COMEMOS

¿Eres lo que comes?

Quizás no sea la forma correcta de decirlo, ¨ERES CUANTO COMES¨, sería lo más correcto.
El problema esta cuando nos excedemos con las calorías que ingerimos al día.

Si necesitas 2000 kcal y comes 3000 kcal, habrá  un aumento de peso, sin importar lo que comas, ya vengas esas calorías de vegetales, pan integral, pollo, claras de huevo, atún, etc....vas a engordar igual que consumiendo las mismas calorías en comida chatarra, dulces, etc...



Debes tener en cuenta que las calorías son importantes ya que si abusas podrás almacenar grasa corporal. Tienes que tener cuidado al pensar que puedes abusar de un alimento ¨limpio¨, ¨saludable¨ o denso en nutrientes, si te excedes con las calorías, no perderás peso.

Así también debes saber que no hay ningún alimento que por sí solo te haga engordar o te haga adelgazar; es el exceso de calorías y las porciones desbalanceadas las que sí lo hacen.
Todos los alimentos tienen calorías, sí consumes más de las que necesitas esto inducirá a un incremento en tu peso.

Cada uno de los macronutrientes (protínas, carbohidratos y grasas...) deben estar presentes de acuerdo a nuestras necesidades y objetivos, es por esa razón que nuestra dieta debe ser personalizada.

Como dietista, yo no prohíbo alimentos, me baso en cantidades, puesto que el balance en la vida es la clave.

¨La clave está en aprender a nutrir el cuerpo, aportar los nutrientes necesarios, cambiar hábitos, saber que NO hay producto/alimento mágico que haga el trabajo por ti y aprender a comer lo necesario, NADA de excesos¨

Hay que tener MODERACIÓN, los excesos en las calorías que ingerimos son realmente las responsables del aumento del tejido adiposo, si nos colocamos un déficit calórico, distribuimos de forma correcta nuestros macronutrientes y la mayoría de los alimentos que elijamos son ricos en micronutrientes, vamos a tener éxito en nuestra dieta para perder grasa.

Así que debes tener en cuenta que no sólo eres lo que comes sino CUANTO comes.
La idea es estar en déficit calórico consumiendo en su mayoría alimentos ricos en nutrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario