jueves, 20 de noviembre de 2014

¡¡¡COME CADA 3/4 HORAS!!!

 ¡¡¡COME CADA 3/4 HORAS!!!


La regularidad o "frecuencia" en tú alimentación juega un papel muy importante en el logro de tus objetivos.

Seguramente  muchos piensan: "Dejo de comer y así adelgazo" o "Quiero perder algunos kilitos, entonces dejo el desayuno o la cena" , o  "¿comer tantas veces?...Si así engordaré más!!"

 ¡PUES NO! 



El objetivo consiste en aumentar la frecuencia de las comidas, siempre y cuando seamos cautelosos con el "volumen" de alimentos servidos en cada plato.

Estaría bien que las 2000 Calorías que sueles ingerir en 3 comidas principales, las distribuyeses en unas 5-6 ingestas/día, evidentemente sin olvidar la “calidad” del alimento.

La mayoría de la gente acostumbra hacer 3 principales comidas al día "Desayuno, comida, cena" Por ejemplo toman en el desayuno: Leche+cacao+galletas; en la comida: pasta a la carbonara; y en la cena: hamburguesa.

Estas tres comidas exceden lo requerido, lo correcto sería ofrecer al cuerpo más número de comidas al día, que a la larga aportaran menos densidad calórica.

Las ventajas de comer frecuentemente son muchas, sin embargo entre ellas destaca "El efecto térmico de los alimentos" 

¿Qué es eso? 

Bueno, pues se refieres que el simple acto de fragmentar, descomponer los alimentos (genera calor) supone un gasto calórico extra, conocido como Termogénesis inducida por ingesta o EfectoTérmico de los alimentos, por tanto el hecho de hacerlo frecuentemente, representa un aporte en ese gasto calórico total. Asimismo optar por comer 5-6 veces (Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) en lugar de 2 al día permitirá mantenerte distante de las tentaciones “ansiedad” y llegarás a cada comida principal (Desayuno, comida y cena) más consciente, con menos hambre, selectivo y con pocas posibilidades de sabotear tus objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario