sábado, 22 de noviembre de 2014

¿QUÉ COMER FUERA DE CASA?



 ¡Fin de Semana !  Día en el que muchos de nosotros salimos a comer fuera de casa y nos desbordamos con la comida, rompiendo prácticamente todo el progreso de la semana.

Es importante tener en cuenta varios factores que pueden incidir de mala manera en la elección de los alimentos más saludables al momento de comer en la calle:


v  Convertir la opción saludable en perjudicial:

-Si tomas refresco o té azucarado,  puedes convertir la opción saludable en desfavorable para tu progreso, ya que no hay aporte de nutrientes, sólo calorías vacías.

v  ¿Qué errores puedes cometer al elegir?

- Si eliges la ¨ensalada césar¨, por citar un ejemplo, es posible que termines llenando el plato de calorías adicionales provenientes del pan, el queso y el aderezo. Debes ser cuidadoso/a a la hora de escoger las ensaladas. Observa que no tengan mayonesa u otras salsas altas en calorías, y prefiere las que contengan alguna fuente de proteína (carne, pescado, camarones, etc) que no esté frita o rebozada.

-Elegir una porción de carbohidratos muy grande (pasta, arroz, verduras o legumbres). Los carbohidratos que ingieras de más y no gastes, se almacenarán en tu cuerpo en forma de grasa, lo que no nos interesa.

-Elegir proteínas que estén fritas, rebozadas o en salsa. (pechugas de pollo empanadas...)



Lo mismo ocurre cuando salimos a comer fuera por motivos de trabajo o por otras circunstancias, Bien es cierto que comer en la calle no es lo más ideal para llevar una dieta, pero en la mayoría de los casos se elige la PEOR de las opciones, como por ejemplo: las hamburguesas con papas fritas, perritos calientes, alimentos fritos o rebozados…, siempre acompañados con bebidas altas en azúcar.

Todos estos alimentos dañan tu progreso, no son compatibles con tu objetivo de llevar una vida saludable y mucho menos para lograr el cuerpo que deseas o el objetivo que tengas, ya que tenemos desequilibrios en nuestra dieta al incorporarlos de forma excesiva

Aquí os dejo pequeños trucos para ahorraros calorías y al mismo tiempo disfrutar!

1.   Trata de elegir alimentos que estén preparados a la plancha, al vapor, asados, hervidos o al horno y evita los fritos, empanados, debido a que tienen más grasas y calorías.

2.    EVITA el Pan de mesa que se suele servir.


3.   Evita sobre todas las cosas salir con HAMBRE. Haz una merienda o colación 1 hora antes de salir. Al llegar al restaurante tómate un vaso de agua, esto hará que comas menos.

4.    Comparte tu plato con tu novio/a o con quien estés (Compartir es el secreto de vivir)

5.    Aderezos o salsas evítalos o pide que te los pongan al lado, ya sabes que las salsas son las que "dañan" lo saludable de un plato.

6.    Come despacio, ya que la digestión empieza en la boca, y deja de comer cuando te sientas saciado, no tienes por qué comerte toda la cantidad del plato, puesto que muchos platos contienen porciones muy grandes, con un aporte mayor de calorías.


Recuerda que comer en la calle no es lo más ideal, ya que no sabes cómo están preparando tu comida, si se exceden en la adición de sal o si utilizan azúcares en la preparación, pero es mucho mejor decantarte por las opciones más saludables que ir a un local de comida rápida donde sí es seguro que estarás consumiendo un exceso de grasas trans, azúcares, sodio y calorías que pueden perjudicar a la larga tu salud y tu físico.


¡Toma todo en su justa medida, no te excedas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario