lunes, 15 de diciembre de 2014

AZÚCAR: EDULCORANTES.

Azúcar: edulcorantes. Parte II

¿La solución consiste en sustituir el azúcar por EDULCORANTES ARTIFICIALES?

Desgraciadamente, como dice el refrán, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad…



La sacarina es un carcinogéno, que ha sido prohibido hace años en muchos países.

El edulcorante sucralosa es básicamente azúcar clorada, por lo que presenta riesgos de cloro. (Muchos refrescos la utilizan como edulcorante)

Pero sin duda, el peor de los edulcorantes artificiales es el ASPARTAMO (E951), que podemos encontrar en los refrescos light y bebidas gaseosas. Es un neurotóxico y provoca reacciones adversas como migrañas, ataques epilépticos, leucemia o aumento de peso.

Debemos leer bien los ingredientes de las etiquetas, antes de comprar un producto.

Los edulcorantes artificiales son igual de perjudiciales que el azúcar para nuestro cuerpo, aunque no tengan calorías.

Si no puedes prescindir del sabor dulce, sustituye el azúcar y los edulcorantes artificiales por STEVIA, que es un edulcorante natural.


La stevia es un compuesto cristalino de color blanco sin calorías, de sabor más dulce que el azúcar, parece tener muy poca o ninguna toxicidad aguda y además su uso como suplemento es seguro ya que no estimula el apetito, por lo que no existe riesgo de incremento de peso con su consumo.

Otro edulcorante natural es la MIEL, que es muy nutritiva y tiene cualidades curativas. Es más dulce que el azúcar y contiene minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) y vitaminas (del grupo B y vitamina C).

Pero OJO, su consumo debe ser moderado por su alto contenido en azúcares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario