sábado, 11 de abril de 2015

PAN BLANCO Y AZÚCAR, HERMANOS


PAN BLANCO Y AZÚCAR = HERMANOS

El pan blanco se convierte en un almidón que no es más que una cadena de moléculas de glucosa (azúcar simple) unidas entre sí. Estos enlaces se rompen con muchísima facilidad, este proceso comienza en la boca mientras estás masticando. 

El pan blanco lleva y eleva glucosa en sangre con la misma rapidez que el azúcar (sacarosa), y por igual, tiene el mismo efecto en la secreción de insulina.

Dentro de tu cuerpo el pan blanco y el azúcar son casi lo mismo, sólo que entran en diferentes formas, son moléculas de "azúcar" unidas en una cadena que se rompen muy fácilmente. 


Cuando hablo de pan, me refiero a cualquiera de sus versiones, de sandwich o de molde, pan francés, pan pita blanco, biscottes,  pan de crackers, hechos con harina de trigo refinada. 


Te propongo que hagas ESTE EXPERIMENTO:


- Trata de mantener una galleta o tostada tipo cracker en la boca durante unos minutos. Mientras más tiempo la mantengas allí, más dulce sentirás el sabor, esto se acentúa a medida que el almidón se va convirtiendo en azúcar cuando el enlace entre las moléculas de glucosa se van rompiendo por la saliva.

Por eso es TAN IMPORTANTE elegir alimentos 100% integrales, que contengan el cereal o el grano entero con la fibra intacta, esto hace que se digiera más lento, y la glucosa en sangre se eleve poco a poco, lee bien la lista de ingredientes porque algunos productos mezclan harina refinada con harina integral para minimizar costos de producción. 


Si lees en una lista de ingredientes: harina fortificada o harina enriquecida de trigo, es la misma harina blanca, tiene que decir harina integral de trigo.


Otras opciones aún mejor es: harina de avena o harina de arroz integral

Siempre es mejor elegir fuentes de carbohidratos complejos de carga glucémica media como granos y leguminosas, patata, avena, arroz integral o salvaje, quínoa etc. 


EVITA el azúcar refinada como la sacarosa, caña de azúcar (azucar de caña), jarabe de maíz alto en fructosa, dextrosa, fructosa, glucosa, azúcar invertida.


Si compras un producto procura que tenga sólo un dígito de azúcar, menos de 10 g, y si buscas perder grasa menos de 6 g

No hay comentarios:

Publicar un comentario