martes, 12 de mayo de 2015

LA PATATA ¿MALA PARA PERDER GRASA?

Las patatas 

¿Malas para perder grasa? 


Una clave para la pérdida de peso duradera es comer alimentos que te hagan sentir lleno por más tiempo, dice la Dra. Jacquie Lavin, médico especialista en pérdida de peso, con quien estoy de acuerdo, no es lo mismo comerte 100 gr de plátano que 100 gr de fresas, estas últimas aportan menos calorías y podrías comer más para sentirte satisfech@. 

Esta Dra. dice que "debes comer carbohidratos complejos, tales como las PATATAS, en lugar de los carbohidratos simples como el azúcar o galletas que dan un impulso de energía corto y sensación rápida de hambre". 

Con esto también estoy de acuerdo, aunque no estropeará tu progreso un poco de azúcar o una galleta, debes tener claro que estos nutrientes no te brindarán saciedad, al igual que los zumos o jugos envasados, te llenarás de calorías que no te harán sentir satisfecho, por lo tanto no es tan recomendable. 

Hablando específicamente de las PATATAS, estas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía que necesitas no solo para rendir mejor en tus entrenamientos, incluso cuando estás a dieta para perder grasa corporal. Esto lo indico porque últimamente se ha satanizado este alimento. 

Las patatas son fuentes de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio y el hierro. Son ricas en nutrientes y si te la comes con la piel aprovecharás la fibra (tiene un poco más que el arroz integral y la pasta integral, aunque no lo creas),  también flavonoides, entre otros. 

Yo cocino mis patatas con la piel para aprovechar más nutrientes, y tener más energía y rendimiento en mis entrenamientos de Crossfit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario