viernes, 29 de mayo de 2015

¿POR QUÉ NO BAJAS DE PESO?

¿POR QUÉ NO BAJAS DE PESO?


El que no bajes de peso puede estar relacionado a varias cosas, aquí van algunas razones: 

1. No consumes menos calorías de las que gastas. Esto es fundamental para la pérdida de peso. Si tu dieta es "saludable" pero consumes calorías de más, no se dará la pérdida de peso.

2. No consumes raciones acordes a tu peso. Si le das a tu cuerpo 3 veces más de lo que necesita, así sea en arroz integral y ensalada, no llegaras a tu meta.

3. Consumes alimentos ricos en calorías y bajos en vitaminas minerales. No te debes fijar solo en las calorías, sino también en los micronutrientes que te aportan los alimentos para lograr mejorar tu composición corporal y tu salud principalmente.

4. Tu dieta es muy baja en calorías. Con una dieta muy baja en calorías tu metabolismo se deprime, entra en modo de alerta y te costara más perder grasa corporal, no solo sucederá esto sino que perderás líquido y MUSCULO. Cuando vuelvas a consumir las calorías que necesitas tendrás efecto rebote y acumularas grasa, no recuperarás tu masa muscular. 

5. Estas comiendo muchas frutas, y/o frutos secos: más de 4-5 raciones de fruta al día pueden estancarte, y si te excedes con los frutos secos, estarás abusando de grasa, grasas buenas, sí, pero nada en exceso es recomendable.

6. Evitas las grasas completamente. Al hacer esto, evitas el correcto funcionamiento de tu organismo. Agregar grasas saludables a tu dieta, te ayuda a perder peso, en el equilibrio correcto.

7. No duermes bien. El privarte de sueño, puede ocasionar que ganes peso, y exigirte más hidratos de carbono o dulces de los que necesitas.

8. Esperas resultados muy rápido. No todos funcionamos igual. Recuerda que lo que ganaste en 5 años, no puedes perderlo en 1 mes.

9. No controlar el estrés. El estrés produce cortisol, inflamación, y por tanto, en asociación con factores ambientales, sobrepeso.

10. Y por último y la más importante, no estas motivado. Esto es difícil, pero si no lo estás, ninguna dieta funcionara, te frustraras y caerás en tus hábitos no saludables de nuevo. Busca en ti por qué quieres perder peso, por qué quieres ser más saludable, y una vez que tengas esto en mente y/o consultes con un profesional, lograras mucho más que solo asistiendo al mismo por obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario